El secretario autonómico de Educación visita las obras de mejora del CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar

Publicidad

Las actuaciones, enmarcadas dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, suponen una inversión de casi un millón de euros en el municipio

El secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, ha visitado esta mañana las obras, enmarcadas dentro del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, de mejora del CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar. Unas obras que suponen una inversión de casi un millón de euros y que mejorarán un espacio educativo muy importante para los niños y niñas del municipio.

El secretario autonómico ha estado acompañado por el alcalde, Miguel López, la concejala de Educación, Rocío García y la edil de Imagen Urbana, Soledad Meseguer. El Ayuntamiento de Benejúzar terminó las obras de la primera fase, que se pusieron en marcha el año pasado y en estos momentos se trabaja en la segunda fase en la que se van a invertir 362.000 euros. La cuantía total del Plan Edificant en Benejúzar supondrá una inversión de 943.250,77 euros.

Miguel Soler ha asegurado que “estamos muy contentos de cómo avanzan las obras del Plan Edificant en Benejúzar, ya que para el próximo año ya estarán concluídas todas las actuaciones y el municipio contará con unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales”.

El alcalde, Miguel López, ha explicado que se trata de “una de las actuaciones más importantes de la legislatura, ya que necesitábamos mejorar el colegio, con una ampliación de la cocina, aumentar la capidad de plazas de comedor, mejorar los accesos para personas con discapacidad funcional o la adecuación de la instalación de calefacción”.

Las obras también han servido para adecuar las instalaciones en cuanto a las instalaciones contraincendios y las de datos, sistema de calegacción, así como la reforma íntegra de los aseos. En este sentido, la edil de Educación, Rocío García, ha asegurado que “para nosotros era una prioridad mejorar la accesibilidad del colegio, sobre todo para aquellos niños y niñas de movilidad reducida y mejorar así un aspecto muy importante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*