El segundo mes de abril más cálido desde 1927

Publicidad

Abril02

El Proyecto Mastral destaca que desde que se tienen datos, sólo en el 2006 se vivió un abril más cálido que el de este año 2014 en Torrevieja

Desde el año 1927, fecha desde la que se disponen datos meteorológicos de Torrevieja, sólo en el año 2006 se vivió un mes de abril más caluroso que el que hemos tenido en este 2014. No obstante, la diferencia ha sido de dos décimas: la media de abril de este 2014 ha sido de 18,8 grados mientras que en 2006 se llegó a los 19 grados. Y es que atrás dejamos un mes en el que hemos disfrutado de temperaturas que serían incluso superiores a la media de un mes de mayo. No solo las temperaturas máximas se han situado en valores elevados, rozando incluso los 30 grados a finales de mes, sino que las mínimas también han sido muy altas, llegando a rozar la noche tropical con una mínima cercana a los 20 grados. La temperatura media del mes de abril de este año ha estado casi tres grados por encima de la media.

En cuanto a las lluvias, el cuarto mes del año ha vuelto a ser un mes extremadamente seco con apenas cinco litros por metro cuadrado registrados en tan solo dos días de lluvia. Con este son ya cuatro meses consecutivos con lluvias por debajo de lo habitual y estamos ante un inicio de año que también es de los más secos que se recuerdan. Tendríamos que remontarnos al año 1995 para encontrar un inicio de año más seco que el de este 2014. Las perspectivas para los próximos días no son muy alentadoras en este aspecto ya que se espera que continúe el buen tiempo.

A nivel de la Comunidad Valenciana, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, abril ha sido muy seco y extremadamente cálido, registrándose temperaturas de hasta cuatro grados y medio por encima de la media. La Agencia destaca también la escasez de las lluvias en prácticamente todo el territorio.

Abril03JoaquinCarrionDel mes de abril también destacamos la entrada de nieblas de advección durante varios días y las dos tormentas que rondaron la ciudad pero que apenas dejaron cuatro gotas. El tiempo acompaño durante toda la Semana Santa, siendo el Sábado de Gloria el día más caluroso del mes con una temperatura máxima de 27,6 grados.

Comienza mayo con tiempo estable, temperaturas muy agradables y pocas perspectivas de lluvia. Pueden encontrar más información en la página web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*