Juventudes Socialistas reclama la adhesión de Torrevieja al programa de Garantía Social

Publicidad

Pablo Samper exige además que la reducción del paro juvenil sea una prioridad para el equipo de Gobierno de Torrevieja

Las Juventudes Socialistas de Torrevieja a través de su secretario de Organización, Pablo Samper,  han pedido al Ayuntamiento de Torrevieja que se adhiera al programa ‘Garantía Juvenil’ y aproveche además las herramientas puestas en marcha por el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) para fomentar el empleo entre los jóvenes a través de la implantación de este programa que garantiza una experiencia laboral o formativa para aquellos jóvenes menores de 25 años que se encuentra en situación de desempleo o que acaban de terminar su formación.

La creación de la Garantía Juvenil  fue acordada el pasado año en el seno de la Unión Europea y será a partir de este año cuando se comience a implantar en España. Desde la organización juvenil socialista se propone “la adhesión de Torrevieja a los programas asociados a esta iniciativa europea destinada a la juventud, que se inicie la elaboración de programa de empleo juvenil y que sea con la máxima implicación social”.

Samper entiende que la realidad laboral de Torrevieja es “alarmante” dada la escasa afiliación que se registra en la seguridad social, menos de 20.000 personas con contrato de trabajo en una población activa que supera los 65.000 habitantes, y por ello insta al equipo de Gobierno a que “destine todos los esfuerzos a revertir datos tan negativos”.

Desde Juventudes Socialistas critican duramente que no se hayan anunciado medidas asociadas a los 103 millones que aportará la Unión Europea para el desarrollo del empleo juvenil en los próximos dos años. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*