El Síndic admite a trámite dos quejas del Partido Popular de Callosa

Publicidad

Sindic de Greuges Fachada

Las quejas son relativas a la no convocatoria de plenos ordinarios y a lo que los populares entiende como vulneración del derecho fundamental a la información de los concejales

El Sindic de Greuges, el defensor del pueblo en la Comunidad Valenciana, ha admitido a trámite dos quejas interpuestas por el Partido Popular de Callosa de Segura. La reclamación, según han descrito desde el partido a través de una nota de prensa, están motivadas por la no convocatoria de Plenos ordinarios así como por la vulneración del derecho fundamental a la información de los concejales.

Desde el Partido Popular critican que no se hayan celebrado plenos en los meses de noviembre y diciembre “sin dar explicación alguna” y contraviniendo el acuerdo plenario de celebrar una sesión los últimos jueves de cada mes. De igual forma, los populares apuntan que los plenos de enero y febrero se celebraron fuera del día acordado.

Asismimo, indican que el tripartito “ha tomado por costumbre dejar muchas solicitudes de información sin contestar, y si contestan lo hacen fuera de plazo”. El concejal Javier Pérez no ve con buenos ojos que el gobierno callosino “alardee de haber abierto una nueva etapa de transparencia y participación cuando los hechos demuestran todo lo contrario”.

Los populares recuerdan que estos hechos “suponen una vulneración flagrante de la legislación en materia de régimen local” y no descartan judicializar la vida política callosina “si el tripartito no cambia su actitud en este sentido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*