El socialista Antonio Zapata asume la Alcaldía de Orihuela por la baja de Guillén

Publicidad

Gallud y Gracia

El regidor ecologista estará entre uno y dos meses alejado del trabajo tras sufrir un infarto de miocardio en la madrugada del domingo

El infarto de miocardio que sufrió el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, en la noche del pasado sábado le mantendrá entre uno y dos meses de baja según ha explicado esta mañana su compañero de filas, el concejal Manuel Gallud. El ecologista ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a la portavoz municipal Carolina Gracia, para dar parte del estado de salud del primer edil que continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante. «Está estable, tranquilo y recuperándose con total normalidad», ha afirmado el edil de Los Verdes.

Según los datos aportados por el concejal, Guillén fue trasladado ayer desde el Hospital de Torrevieja, donde fue ingresado en la madrugada del sábado, al de Alicante para ser sometido a un cateterismo y colocarle dos stent en el corazón. El alcalde se recuperará de esta intervención en el centro hospitalario alicantino hasta que pueda ser dado de alta quizás esta misma semana, como ha explicado Gallud.

La baja por un periodo estimado de hasta dos meses ha obligado al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) a repartir las competencias de Monserrate Guillén. Así, la Alcaldía la asume el primer teniente de alcalde, el socialista Antonio Zapata, mientras el ecologista Manuel Gallud se queda temporalmente con las concejalías de Aseo Urbano y Seguridad Ciudadana.

Precisamente Gallud visitará esta mañana al regidor en el Hospital de Alicante para que firme los decretos de delegación de competencias en sus dos compañeros ya que «se encuentra plenamente consciente y puede hacerlo».

El concejal de Los Verdes ha agradecido las muestras de afecto y todos los mensajes recibidos en las últimas horas en los que desean a Guillén una pronta recuperación de esta dolencia cardiaca. Gallud ha asegurado que el alcalde se encuentra animado y afronta su recuperación con total normalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*