Almoradí celebra su primer certamen de música festera

Publicidad

El municipio comenzó a sonar medieval el pasado sábado gracias a la organización de este evento, promovido por la nueva comparsa Caballeros Cruzados de Amarión

La ciudad de Almoradí acogió el pasado sábado el ‘I Certamen de Música Festera. Año 2014’, previo a las Fiestas de la Reconquista, cuya celebración está prevista para finales de este mes de julio.

El municipio comenzó a sonar medieval gracias a la organización de este acto, promovido por la comparsa Caballeros Cruzados de Amarion, una nueva y joven agrupación del bando Cristiano, pero pionera en la forma de entender la fiesta de Moros y Cristianos, “eufórica y desatada pero con responsabilidad organizativa”.

La actuación corrió a cargo de la Asociación Músico Cultural Orcelis de Orihuela, presentando la marcha cristiana ‘La Última Batalla’, creada en exclusividad para la comparsa organizadora del evento.

A través de este acto, el grupo convirtió a esta población de la Vega Baja en la “primera capital de la música de banda y de las composiciones” dedicadas a estas fiestas, tanto por el “interés que ha despertado como por la repercusión entre los más de 300 vecinos” que acudieron al auditorio municipal para disfrutar de este primer aperitivo de las Fiestas de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*