El taller de empleo de Orihuela costa actuó con dinero público en una parcela privada

Publicidad

Costa 13oct14

El PP pide a Gallud que rectifique esta situación de la que alertaron los dueños del terreno y acusa de «dejadez» al bipartito por no comprobar si los terrenos son municipales antes de comenzar los trabajos

El concejal del Partido Popular, David Costa, ha denunciado hoy que el taller de empleo Corredor Verde de Orihuela costa ha efectuado trabajos en una parcela privada del litoral. Un hecho que el popular ha calificado como «muy grave» porque el taller, que lleva a cabo un proyecto para convertir en un corredor la pinada de Campoamor, Cala Estaca y Cala Mosca, está financiado con fondos públicos del Consell por valor de 650.000 euros y con 140.000 euros del Ayuntamiento oriolano.

Costa ha explicado que fueron los propios dueños de la parcela, ubicada en el Plan Parcial de Las Piscinas, quienes alertaron de la situación tras comprobar con la presencia de un notario que los terrenos sobre los que estaban actuando los operarios del taller de empleo eran de su propiedad, y no de titularidad municipal. Los alumnos comenzaron la actuación en un cauce público, pero acabaron en suelo de un particular, como acreditan los planos de la zona y constató de forma presencial un fedatario en un acta notarial.

«Esto evidencia la dejadez de este equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) con el uso del dinero público», ha indicado el portavoz adjunto del PP al tiempo que ha dicho que «cuesta poco certificar si las parcelas en las que tienen que actuar para realizar el corredor verde son públicas o privadas».

Costa ha exigido al concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, que rectifique esta situación «gravísima» por la que un terreno privado, de 27.200 metros cuadrados, ha recibido trabajos de adecuación con dinero público de una subvención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*