El Taller de Empleo revitaliza el Rabaloche con una inversión de 750.000 euros

Publicidad

Rabaloche abalconado

La limpieza del barranco ha permitido la creación de un jardín abalconado y una nuevo sendero para subir al Castillo

El Taller de Empleo Parque Urbano llevado a cabo durante el último año en el Rabaloche ha supuesto una transformación radical en uno de los barrios más   necesitados de la ciudad. La inversión realizada en la zona, de más de 750.000 euros entre Ayuntamiento y Conselleria, ha permitido la recuperación de zonas degradadas, la limpieza integral del barranco y la reparación de 124 fachadas en cuatro calles del barrio (Claramunt, Castillo, Las Parras y Barranco).

Los concejales de Fomento e Infraestructuras, Manuel Gallud y Víctor Ruiz, han visitado esta mañana el final de estas obras que concluirán el próximo 29 de diciembre. A falta de algunos detalles, el barrio ya luce su nuevo aspecto, en el que destaca el jardín abalconado de 1.163 metros cuadrados creado sobre el barranco. También se ha construido una travesía en un solar municipal que une las calles Castillo y Barranco, a las que se les ha puesto nuevo adoquín.

Uno de los principales atractivos, es la nueva ruta que se ha abierto para subir al Castillo desde el Rabaloche. La limpieza de la zona ha permitido transitar este sendero que se ha señalizado con paneles explicativos.

El edil Víctor Ruiz ha destacado el trabajo que el equipo de gobierno está realizando en los barrios del cinturón de la sierra, ya que a esta remodelación en el Rabaloche se le unen las ya ejecutadas en San Isidro, San Antón o Barrio Nuevo. Y los trabajos que comenzarán próximamente en el barrio de Triana, con las brigadas municipales, y otros proyectos previstos en la Calle Arriba.

Por su parte, el edil de Fomento, Manuel Gallud, ha recordado que este Taller de Empleo ha dado trabajo a 41 personas durante un año a jornada completa. «Tenemos intención de seguir con este tipo de iniciativas», ha dicho al tiempo que ha anunciado que Orihuela Costa contará con un taller de estas características en los próximos meses para la creación de un carril bici.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*