La PAH protesta en Cox por la imposición de multas a los afectados

Publicidad

PAH Cox 12dic14

El Ayuntamiento ha sancionado con «hasta 200 euros» a siete miembros del colectivo por «poner pegatinas» en una entidad financiera del municipio 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha protestado pacíficamente frente al Ayuntamiento de Cox contra las multas impuestas, por la Administración local, a siete de sus miembros por “poner pegatinas” en una entidad financiera del municipio -Caja Rural Central- solicitando un “trato de respeto hacia cualquier cliente”.

El portavoz del colectivo, José Andrés Berná, ha asegurado a DIARIO DE LA VEGA que la “única que tiene potestad para denunciar es la propia entidad” y, según han podido saber tras hablar con uno de los responsables de la caja de ahorros, “en ningún momento ha ordenado estas denuncias”.

De hecho y según Berná, la entidad se han comprometido a facilitar un escrito a la plataforma explicando que ellos “no han denunciado” para sí poder “recurrir las multas de hasta 200 euros”, impuestas a miembros de familias “en exclusión social por su problema hipotecario, teniendo que elegir entre comer o pagar y que están luchando por encontrar una solución”.

En este sentido, ha calificado de “absurda e incomprensible” la actitud del alcalde, Carmelo Rives (PP) y, contra él, según ha señalado, iban muchos de los carteles que hoy han portado durante la protesta frente el Ayuntamiento, que se ha extendido durante algo más de una hora, y a la que han acudido unas 150 personas, según la PAH, procedentes de todas las plataformas de la provincia.

“No vamos a desistir en ningún momento por muchas multas que interpongan”, ha matizado Berná, quien ha insistido en que desde la PAH defienden los “derechos constitucionales y humanos que las instituciones y entidades financieras pisotean”.

Por último, ha querido dejar claro que van a seguir luchando y recurriendo las multas “hasta que nos las quiten por completo” ya que “no pensamos pagar nada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*