El Teatro Circo de Orihuela llevará el nombre de Atanasio Díe Marín

Publicidad

El Ayuntamiento homenajea así al dramaturgo oriolano como reconocimiento a su legado teatral y cultural

El Teatro Circo de Orihuela llevará el nombre del escritor y dramaturgo Atanasio Díe Marín como reconocimiento a su labor cultural y dedicación a las artes escénicas. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por la mujer, hijo y nietos de ‘Ata’, fallecido de forma repentina el pasado 4 de febrero a los 69 años.

La propuesta de poner el nombre de Atanasio Díe al histórico Teatro Circo surgió del regidor oriolano y ha sido respaldada por los distintos portavoces de todos los grupos municipales, quienes también han estado presente durante la comparecencia en la que se ha hecho pública esta decisión que va al margen de otros homenajes que se le puedan realizar con posterioridad.

Bascuñana ha destacado que Atanasio Díe transmitió su amor por cultura a través del teatro, al que dio un importante impulso en Orihuela con la fundación del Teatro Expresión del que era su director. “Es un detalle bonito en un momento muy sensible por su pérdida, por sus valores humanos y por todo lo que ha aportado al mundo de la cultura”, ha expresado el alcalde.

Como legado deja obras de teatro como ‘La leyenda de la Armengola’ o ‘La Puerta de la traición’, sobre la fiesta de la Reconquista.  ‘El labrador de más aire’ o ‘La maleta de Miguel’, relacionadas con la vida y obra del poeta Miguel Hernández.

En su faceta como escritor su primer libro fue ‘Teatro de Atanasio’, editado en 1999. Más tarde publicó ‘Kokonimó’, una selección de cuentos fantásticos que tenían como escenario las calles de Orihuela. ‘Versos para un amor verdadero’ o ‘Diario de una piel indefensa’ son algunos de sus títulos.

Por su parte, su viuda, Manoli García, ha agradecido a toda la corporación municipal el reconocimiento del que ha dicho se sentiría muy orgulloso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*