La Junta Mayor de Pilar de la Horadada presenta el cartel de la Semana Santa

Publicidad

La Junta nombró pregonero a Ángel Manuel Pujol y Cofrade Distinguido al matrimonio formado por Juan Enrique Riquelme y Fina Bautista

El pasado domingo 5 de febrero, la Junta Mayor de Cofradías comenzó los actos de la Semana Santa 2017, sobre las 17:00 horas se realizó la ofrenda al “monumento al Nazareno”, en el parque Ramón Eugenio Escudero, reconocimiento a todos los cofrades fallecidos. Tras la ofrenda se realizó un pasacalles hasta la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Pilar, donde se ofició la misa previa a la presentación del cartel.

Durante el acto la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa, aprovechó para dirigir unas palabras de agradecimiento a todos los componentes de la anterior junta rectora, y realizó la toma de posesión de su nuevo mandato y a continuación impuso las medallas a los nuevos miembros de la Junta Mayor.

Al mismo tiempo se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa 2017, que este año ha sido una obra fotográfica realizada por Rosario Martínez Galera.

La Junta Mayor también dio a conocer el nombre del Pregonero de la Semana Santa 2017, Ángel Manuel Pujol de Gea, vinculado a la cofradía del Santo sepulcro desde su niñez.

Así como al nombramiento del Cofrade Distinguido, que este año ha recaído sobre un matrimonio Juan Enrique Riquelme y Fina Bautista, que siempre han participado activamente tanto en la parroquia como en la Semana Santa pilareña.

La Junta también realizó el donativo que anualmente otorga a la Obra socias del colegio diocesano fundación “San José Obrero”, de Orihuela. El director de la fundación, Vicente Martínez Agulló agradeció la aportación y compromiso que año tras año tiene la Semana Santa pilareña con la fundación San José Obrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*