El Torneo Oro 24 congrega a las mejores palas del pádel en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Las instalaciones del Club social y deportivo Orcelis de Orihuela  acogieron el evento deportivo durante el fin de semana

Orihuela acogió este pasado fin de semana uno de los grandes torneos de padel de la Comunidad Valenciana, el Torneo Oro o 24 estrellas. Las instalaciones del Club Orcelis se llenaron para ver en acción a algunas de las mejores palas de nuestra región.

Las instalaciones del Club social y deportivo Orcelis de Orihuela acogieron durante el fin de semana una de las grandes competiciones de padel de la Comunidad Valenciana, el Torneo Oro o 24 Estrellas, con la participación de algunas de las mejores palas de nuestra región.

Las parejas ganadoras fueron la formada por Estela Francés y Jessica Castelló en primera categoría femenina, y José David Sánchez y Jorge Ruíz, en masculina.

Las favoritas no dieron opción a sorpresas en el cuadro femenino, y las primeras cabezas de serie, Estela Francés y Jessica Castelló, e Iris Donate y Arantxa Soriano, segundas preclasificadas, se citaron en la final. En una pista no demasiado rápida, fueron Iris y Arantxa quienes tuvieron mejor arranque, consiguiendo romper pronto para ponerse en ventaja por tres juegos a uno, sin embargo, aquí emergió la contundencia de Jessica y la inspiración de Estela que nos regaló algunos golpes ganadores realmente meritorios para ganar cinco juegos consecutivos y anotarse la primera manga (6/3). El segundo set comenzó también con rotura de servicio para Estela y Jessica, a la que respondieron de forma inmediata Arantxa e Iris, pero la superioridad de las primeras cabezas de serie volvió a hacerse patente para colocarse con un claro 5/2. Pese a la reacción tardía de éstas, fueron capaces de cerrar el partido (6/4) y proclamarse campeonas en la Vega Baja.

El cuadro masculino sufrió terremotos desde la primera jornada con una criba de cabezas de serie como no se había dado en otros torneos. De esta forma dos jugadores no considerados entre los ocho mejores no sólo llegaron hasta la final sino que consiguieron ganar el torneo. Se trata de Joseda Sánchez y Jorge Ruíz. El primero ya había ganado en el mes de Marzo el Open Cope Alicante junto a Juan Carlos Ferrero, mientras que para Ruíz se trataba de su primera presencia en el circuito de la Comunitat Valenciana. Toda una gesta para Joseda y Jorge que consiguieron el título tras ganar 6/4 6/3 en un encuentro en el que fueron superiores desde el inicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*