El ‘terror’ de Halloween llega por fin a Orihuela Costa

Publicidad

El litoral acogerá el 31 de octubre su primer desfile que pretende congregar a cientos de niños disfrazados

El próximo martes 31 de octubre tendrá lugar el I Desfile Halloween Orihuela Costa que se celebrará en la urbanización La Florida y que contará además con música, animación infantil, hinchables y maquillaje para los más pequeños.

Se trata de la primera vez que se organiza esta actividad que pretende congregar a cientos de niños y niñas disfrazados para celebrar Halloween en Orihuela Costa.

Así, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Filipinas, los CEIPs Playas de Orihuela, Romualdo Ballester de Torrevieja, Amanecer de Torrevieja, y Los Dolses de Orihuela Costa, y el IES Playa Flamenca, la concejalía de Juventud que dirige la edil Mar Ezcurra llevará a cabo este el desfile por las calles de la Urbanización La Florida a partir de las seis de la tarde del próximo martes 31 de octubre.

Además del desfile en el que los niños irán disfrazados, habrá diversidad de actividades como música, animación infantil, hinchables, maquillaje para los más pequeños, zancudos y alguna que otra terrorífica sorpresa. «Esperamos que sea una jornada muy participativa con la presencia de niños de toda la zona y que se convierta en un referente de nuestra costa», manifestó la concejal de Juventud, Mar Ezcurra, quien anunció la distribución por toda la zona de dípticos en español e inglés y animó a todas las familias residentes en la zona del litoral a participar.

Este I Desfile de Halloween en Orihuela Costa nace de la colaboración entre las asociaciones y vecinos de la costa y la concejalía de Juventud. De hecho,  la idea surgió de la Asociación de Vecinos Las Filipinas y la edil Mar Ezcurra la recogió para hacerla realidad. Así, cientos de niños tomarán las calles de la Urbanización La Florida en una gran fiesta de Halloween el martes 31 de octubre. «En una zona multicultural como esta, pensamos que podíamos hacer un desfile para los niños de Orihuela Costa», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Las Filipinas, Francisco Morales, quien agradeció a las AMPAS el apoyo prestado e invitó a la participación de todas las actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Orihuela.

Cultura en Orihuela Costa

En otro orden de cosas, Mar Ezcurra ha aprovechado la ocasión para recordar que la concejalía de Cultura que también dirige llevará el próximo domingo 12 de noviembre el Otoño Hernandiano hasta Orihuela Costa, concretamente hasta la explanada de Playa Flamenca donde desde las 11 horas y hasta las 14 horas se celebrará una gran fiesta infantil con talleres sobre Miguel Hernández de manualidades y poesía, hinchables, pintacaras, juegos y música. También se instalará por primera vez en la Costa `Mercadearte´, un mercado artesanal, y a partir de las 12 horas comenzará un concierto de flamenco en homenaje al poeta oriolano.

Además, desde Cultura ya se prepara una amplía programación navideña que tendrá también diversas actividades para toda la familia en la zona del litoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*