El TSJ cita a Hernández Mateo para su ingreso en prisión

Publicidad

hernandez-mateo--647x320

EL Tribunal Superior deJusticia de la Comunidad Valenciana emplaza a Hernández Mateo para entregarle el mandamiento de ingreso en prisión el próximo 18 de noviembre 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha notificado al ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernádez Matero, la citación en secretaria de sede Judicial para entregarle el «mandamiento de ingreso en Centro Penintenciario para el cumplimiento de la pena privativa de libertad».

Hernández Mateo ha sido condenado en firme por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sentecia ratificada por el Tribunal Supremo el 11 de octubre del 2013, a tres años de prisión y nueve de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito continuado de prevaricación y otro de falsesdad en documento  público.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia indican que el exalcalde deberá personarse el próximo 18 de noviembre a las 11 horas en la secretaría del Juzgado para que le sea notificada su entrada en prisión. La pena, según recoge el auto de notificación, comenzaría a contar desde el mismo día 18, por lo que se deduce que tras la comunicación procedera a su ingreso en el Centro Penitenciario. 

Carrera contra reloj para recoger firmas a favor del indulto

Desde hace días, e impulsada por el sobrino de el exalcalde, está en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar el indulto del exalcalde. Esta campaña, apoyada desde las tribunas mediáticas por miembros destacados el PP local, busca recoger adhesiones de la ciudadanía torrevejense para evitar el ingreso en prisión de Hernández Mateo. El ingreso en prisión del exalcalde no invalida la recogida de firmas, ya que estas se podrán presentar igualmente solicitando la excarcelación. 

Con respecto a la petición de indulto la concejala del PSOE, Fanny Serrano, ha declarado a la prensa que la argumentación esgrimida por la familia de Hernández Mateo es pueril, «la comprendo porque es su familia», explica la edil, pero no se puede esgrimir como razón para solicitar el indulto que ha hecho cosas por la ciudad, porque las ha hecho en su condición de alcalde y ese era su trabajo, argumenta la socialista. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*