El turismo del Imserso llega a la Vega Baja

Publicidad

Manuel Gimenez 1

Torrevieja, nuevo destino en el Programa de Turismo del Imserso

Por primera vez la ciudad de Torrevieja (Alicante) está incluida entre los destinos ofrecidos a los jubilados españoles dentro del Programa de Turismo del Imserso. Fruto de esta oferta el próximo 22 de febrero llegará a la ciudad de la sal el primer grupo de 200 jubilados españoles, la mayoría proveniente de la Comunidad de Madrid, que se alojarán una media de 12 días en el Hotel Playas de Torrevieja.

Manuel Giménez, director del Hotel Playas de Torrevieja y vicepresidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, incide en la importancia en la economía local de este tipo de iniciativas “la llegada de estos viajeros supone el incremento de la plantilla del Hotel en unas 20 personas, un 40 por ciento más del personal de temporada baja” y añade “además de los empleos directos el jubilado es un turista que por lo económico del alojamiento consume en el comercio local, especialmente en recuerdos para la familia”

Piscina hotelLa oferta de Torrevieja como destino turístico está ligada a la concesión del contrato con la operadora, en este caso, Mundo Senior, nueva operadora de los viajes del Imserso con la que el hotel ha firmado un contrato de servicios que aumentará más de un 30% su ocupación en los meses de temporada baja, una primera toma de contacto con un segmento de turismo que, en otros destinos como Benidorm, han contribuido al desarrollo económico.

“Torrevieja no debería perder este público nunca porque nosotros en temporada baja tenemos mucho que ofrecer para todos los segmentos de clientes y lo deseable es que se siga apostando por este cliente” manifiesta Giménez que también reclama más colaboración de las administraciones públicas para desarrollar iniciativas como esta.

Giménez califica esta nueva oferta como un cambio “cualitativo” que destaca la importancia de tener en temporada baja una afluencia de clientes que visitan el destino Torrevieja implica no sólo llenar habitaciones en temporada baja “también es importante la repercusión del boca a boca que puede repercutir positivamente en Torrevieja como destino turístico hotelero”.

El Hotel Playas de Torrevieja, uno de los pocos de la Comunidad Valenciana con certificado de accesibilidad, cuenta con los servicios adaptados necesarios para este segmento de público, pero además han ampliado oferta con servicio diario de animación, servicio médico y de transporte exclusivo al centro urbano. Los viajeros además podrán disfrutar de excursiones a Orihuela, Elche y otros puntos de interés de la comarca.

El sector turístico ligado al Imserso mueve en la provincia de Alicante 90 millones de euros cada temporada, de este programa se benefician 60 hoteles y dependen 12.000 puestos de trabajo entre octubre y abril. A Benidorm, Finestrat, Altea, Jávea y Santa Pola, los destinos ofertados hasta el momento,  se unen Torrevieja y también Guardamar, que recibirá en otro hotel de la misma cadena 400 jubilados nacionales. 

buffet hotel

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*