Más de 350 músicos se dan cita el sábado en el III Certamen de Bandas y Cornetas Ciudad de Orihuela

Publicidad

Cinco bandas de Orihuela, Elche, Mutxamel y Cartagena interpretarán los sonidos más tradicionales de la Semana Santa

Orihuela acoge el próximo sábado -6 de marzo- el III Certamen Nacional de Bandas, Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela, organizado por la Cofradía del Ecce-Homo y que reunirá en torno a 350 músicos que entonarán las marchas más representativas de la Semana Santa.

Se trata de un evento consolidado dentro del calendario de la Cuaresma, que arranca hoy. La edil de Festividades, Mariola Rocamora, la presidenta de la Cofrafía Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez, la directora del Colegio Oratorio Festivo,  han presentado el evento en el que este año participan cinco bandas de Cornetas y Tambores: Flagelación y Gloria de Elche; la Asociación Juvenil ‘Quillo’ de Cartagena; la Banda Santísima Sangre de Cristo de Elche; ‘La lágrima’, de Mutxamel así como la banda Auxilium Orihuela.

Las distintas formaciones partirán a las 10.30 horas desde distintos puntos de la ciudad (el barrio de San Antón, el barrio del Rabaloche, la Estación Intermodal y el recinto de Los Huertos) para acabar confluyendo en torno a las 11 de la mañana en la Glorieta Gabriél Miró. Una allí se dará inicio al certamen, cada una interpretará ya en el escenario cuatro piezas para disfrute del público, que tendrá sillas y una barra habilitada para disfrutar del espectáculo.

La presidenta de la Cofradía Ecce-Homo ha señalado que este evento se hacía tradicionalmente en domingo pero este año se ha decidido hacer sábado “porque el calendario de actividades está muy apretado los domingos y también para dinamizar el comercio local”, ha señalado. Ya que en las anteriores ediciones este certamen ha reunido a cientos de personas en las calles para escuchar las marchas y sonidos más típicos de la Semana Santa.

Los organizadores del evento, así como la concejal de Festividades, han animado a toda la ciudadanía así como a vecinos de localidades colindantes que salgan a disfrutar de este evento que sirve como preludio de la Semana Mayor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*