El V Congreso Nacional de la Alcachofa protagonista en FITUR

Publicidad

El mayor escaparate turístico del mundo escenario de un evento que se celebrará el 9 y 10 de marzo en Almoradí

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)  ha sido el escenario de presentación del V Congreso Nacional de la Alcachofa. En el mayor escaparate turístico del mundo ha sido anunciada la nueva edición del evento por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, acompañados del Diputado Eduardo Dolón.

Costa Blanca ha sido el marco desde donde se ha informado de que esta quinta cita con la “Joya de la Vega Baja” se celebrará en el mes de marzo, siendo los días centrales el 9 y 10 en la Plaza de la Constitución, “afianzándose como uno de los eventos gastronómicos más destacado de la comarca”, como ha señalado la primera edil, quien ha explicado que tras el Congreso, llegarán las ya consolidadas Jornadas Gastronómicas en torno a la Alcachofa, del 11 al 17 de marzo.

María Gómez ha aprovechado las posibilidades que ofrece FITUR para poner en valor este V Congreso Nacional de la Alcachofa, así como todos los encantos que tiene Almoradí, por lo que ha manifestado que se trata de un evento único y muy atractivo, siendo la gastronomía el eje central.

El edil de Turismo ha sido el encargado de dar a conocer la nueva programación que se ha elaborado de manera que todos los públicos disfruten y conozcan la hortaliza reina, en el escenario más propicio como es Almoradí, el corazón de la Vega Baja. Además ha sido presentado el cartel oficial de esta nueva edición así como un vídeo promocional.

Durante la presentación la alcaldesa ha recordado que la promoción de la alcachofa de la Vega Baja cumple sus Bodas de Oro -50 años- en Almoradí, ya que en 1969 se llevó a cabo la primera Semana de la Alcachofa.

En 2011 nació la marca ALCACHOFA VEGA BAJA, y al año siguiente, en 2012, se celebró por primera vez este Congreso Nacional, siendo la alcachofa de la comarca un producto agroalimentario de calidad y sello de identidad de la Vega.

Ahora, el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de la Marca Alcachofa Vega Baja y la Asociación de Restaurantes de Almoradí, sigue haciendo una apuesta decidida por este evento, donde habrá un programa muy amplio con showcooking y ponencias de prestigiosos Chefs, venta, exhibiciones, talleres, degustaciones, actuaciones en directo y mucho más.

Tras la presentación por parte de las autoridades, han tenido lugar las ponencias, en torno a la Alcachofa de la Vega Baja y en representación de la asociación de Restaurantes de Almoradí, de los Chefs Moisés Martínez, de Restaurante el Buey, y José Fco. Gómez, de Restaurante Los Infantes, llevando una muestra de la calidad que la alcachofa proporciona a los platos, que cocinan de manera cuidadosa los grandes chefs locales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*