Emergencias presenta su amplio dispositivo durante la celebración del Mercado Medieval 2020

Se entregarán unas pulseras identificativas a los más pequeños en las que figurará el nombre del menor así como el de sus padres y un número de teléfono de contacto

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado hoy sobre el dispositivo que se pondrá en marcha los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, con motivo de la celebración del tradicional Mercado Medieval en Orihuela, acompañado por el Jefe de Emergencias, Pepe Andúgar.

Y es que, tal y como ha indicado Valverde, “está previsto que se habiliten varios puntos estratégicos, ubicados en diferentes zonas de la localidad, a fin de mejorar las actuaciones que se puedan producir en casos de emergencia durante este fin de semana”.

El objetivo es reducir los riesgos que se puedan ocasionar por la propia actividad, por la afluencia y aglomeración de personas y por los factores medioambientales”, ha asegurado el edil. Y es que los principales factores de riesgo son la propia aglomeración de personas, la declaración de algún incendio, incidencias con las canalizaciones de gas, escapes de agua, evacuación o asistencia sanitaria, o cualquier otro tipo de emergencia no catalogada que pudiera surgir.

En cuanto al personal que se destinarán 8 efectivos de Protección Civil y Emergencias y otros 8 de Cruz Roja, en cada uno de los turnos de 7 horas, en horario de 9.30-16.30 y de 16.00 hasta el final de la jornada, lo que supone más de una treintena de efectivos durante todo el fin de semana.

Así, en el Puente Viejo se instalará el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde se coordinará todo el dispositivo y donde se dispondrá también de un vehículo de primera intervención y una ambulancia. Por otra parte, en el Paseo Calvo Sotelo, se encontrará el Hospital de Campaña, un vehículo de primera intervención y un puesto de emergencia sanitario.

Al mismo tiempo, para garantizar una respuesta rápida en el caso de pérdida de niños ante la gran afluencia de visitantes, desde Protección Civil “se entregarán unas pulseras identificativas a los más pequeños en las que figurará el nombre del menor así como el de sus padres y un número de teléfono de contacto. Estas pulseras se repartirán en el Puesto de Mando, en el Hospital de Campaña y entre los agentes de Protección Civil que recorrerán a pie el Mercadillo”, ha explicado Pepe Andúgar, quien además ha añadido que los miembros de Protección Civil que estarán por todo el recorrido “llevarán consigo botiquín y desfibriladores”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*