El Ayuntamiento de Benejúzar tiene un mes para contestar las peticiones de información, según el informe oficial del Síndic de Greuges

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

El documento de la institución que dirige Ángel Luna da cuenta de la treintena de consultas respondidas desde el comienzo de la legislatura el pasado junio

El alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, ha aclarado que el gobierno municipal “tramita con normalidad y con respeto a las directrices del procedimiento administrativo” las peticiones de información que llegan al Ayuntamiento, tanto por parte de los ciudadanos como de los grupos políticos del arco parlamentario municipal. En este sentido, el primer edil ha recalcado que el acceso a la información es un derecho de los ciudadanos y sus representantes en la corporación “que nosotros defendemos con una convicción democrática que va en nuestro ADN como no puede ser de otro modo, si bien no es inmediato o los funcionarios municipales no podrían realizar su trabajo diario”.

De esta manera, el regidor ha querido aclarar el comunicado remitido por el Partido Popular en relación a su denuncia presentada ante el Síndic de Greuges.

En este sentido y según el documento de resolución emitido por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, se establece que el Ayuntamiento de Benejúzar sí ha dado contestación a más de 30 asuntos diferentes requeridos por los concejales de la corporación local desde el inicio de la legislatura. “Una cantidad inusual de peticiones que recibirán cumplida respuesta en tiempo y forma sin que esta circunstancia bloquee el normal funcionamiento del Consistorio”, ha afirmado el primer edil. De esta manera, tal y como estipula la resolución adoptada por el Síndic de Greuges, el Ayuntamiento notificará y dará respuesta en el plazo de un mes desde su recepción a estas solicitudes de información.

El informe del defensor del pueblo valenciano aclara que las solicitudes no contestadas se refieren a tres asuntos concretos, reflejados en dicha resolución. En el primero de ellos se solicita copia de las gestiones realizadas ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para solucionar el problema de accesibilidad en el servicio de transporte. Un expediente que no es posible aportar “porque no existe, al haberse realizado la gestión de manera directa con la empresa del servicio para solicitar el paso por la línea de transporte público de un autobús adaptado para personas con movilidad reducida”, según ha informado el regidor. Esta cuestión también ha sido respondida tanto en redes sociales como en el pleno municipal.

Sobre el segundo caso, Miguel López ha explicado que el Ayuntamiento no puede aportar la documentación solicitada por el grupo popular que acredite la existencia de más de 8 agentes en la plantilla de la Policía Local de Benejúzar, ya que, según indica “ese es el número máximo de agentes existentes”.

Asímismo, tampoco ha sido posible aportar copia del cuadrante de servicios de estos agentes durante los meses de julio, agosto y septiembre, al no haberse puesto en marcha hasta el mes de octubre este sistema de control de horas de trabajo. López Arenas ha informado por último que “el Consistorio benejucense cumple de sobra con la normativa de transparencia e información pública de la actividad municipal». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*