Orihuela refuerza el dispositivo especial de extinción de incendios

Publicidad

Ocho miembros de Protección Civil realizarán acciones de vigilancia y control en zonas de masa forestal

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, presentaron este viernes los servicios preventivos contra incendios con los que cuenta Protección Civil para esta temporada de verano, cuya finalidad es la prevención hasta el 30 de septiembre, tanto en la costa como en el casco y en las pedanías de Orihuela, ya que en todo el término municipal “se realizará una vigilancia y control de las zonas susceptibles de constituir un incendio”, aseguró el primer edil.

Asimismo, la Concejalía de Emergencias cuenta este año con cuatro efectivos más en su plantilla de personal para el desarrollo de esta campaña de prevención que se inició ayer y que finalizará el 30 de septiembre, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y los fines de semana hasta las 19.30 horas. En esta línea, los vehículos están equipados para una primera intervención hasta la llegada de otros efectivos, con depósitos de agua, herramientas, elementos de rescate y de excarcelaciones leves.

Además, se llevará a cabo una labor preventiva en cuanto a que se realizará un recorrido por las zonas más propensas como la Dehesa de Campoamor y la sierra oriolana.

Bascuñana destacó también la importancia de que tanto instituciones como ciudadanos, estemos implicados en la prevención para poder reaccionar a tiempo y poder evitar que se produzcan, ya que la prevención es cosa de todos”, al tiempo que resaltó “la labor tan vital que realiza Protección Civil en materia de prevención de incendios y por ello hemos hecho un esfuerzo para realizar el servicio”.

Por su parte, el coordinador de Emergencias, Pepe Andúgar, aseguró que el dispositivo cuenta con dos vehículos de extinción de incendios (de baja y alta presión), así como motosierras, camillas de rescate y material para intervenciones en caso de accidente de tráfico. “estamos preparados para cualquier tipo de emergencia que nos podamos encontrar a nuestro alcance”.

Exposición material Protección Civil

Valverde recordó que mañana sábado, 3 de junio, la Glorieta Gabriel Miró acogerá a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas una exposición de material de Protección Civil, con la finalidad de “acercar nuestra labor a los ciudadanos y para animar a los oriolanos que formar parte como voluntarios”, dentro de la campaña que está llevando actualmente la Concejalía de Emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*