Emilio Bascuñana: “Tres años después de la DANA todo sigue igual, o peor, por la pasividad del Consell, el Gobierno y el aplauso del tripartito de Orihuela”

Publicidad

La ciudad de Orihuela sufrió una DANA en 2019 en la que dejó un daño valorado en 550 millones de euros que todavía no ha sido atendido

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una moción que se debatirá el próximo martes en el Pleno Ordinario de agosto en la que denuncia cómo después de haber pasado tres años desde que sufrimos la DANA todo sigue igualo, incluso, se podría asegurar que peor.
“Vamos a exigir, una vez más, al Consell de Ximo Puig que actúe en Orihuela y atienda nuestras necesidades. Hasta el momento hemos tenido muchos anuncios, muchas palabras y demasiado humo, pero no realidades”, ha señalado el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
En este sentido, el Grupo Popular va a reclamar también la atención del Gobierno central ya que todas las actuaciones sobre el río son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. “Aquí seguimos con el río sin limpiar y sin las actuaciones de mantenimiento ordinarias. Al final no se está trabajando para solucionar los problemas de Orihuela contando con la pleitesía y el aplauso del gobierno local del PSOE, Ciudadanos y Cambiemos que no defienden los intereses de los oriolanos”.
Bascuñana ha recordado que Orihuela sufrió un daño valorado en 550 millones de euros que no ha sido atendido. A día de hoy continuamos sin que se solucionen asuntos tan importantes en materia de infraestructuras como la canalización de la Rambla de Abanilla, la limpieza del cauce del Segura, la ampliación del Reguerón o los cuellos de botella que hay en Orihuela y Rojales. Tampoco se ha hecho nada en la desembocadura – y ahí está el alcalde socialista de Guardamar reclamando esas actuaciones.
Además, no se ha permeabilizado la CV-930, para que no nos volvamos a quedar aislados, ni la CV-91, ni se ha actuado en la N-332 de la costa, ni sobre el talud de la vía del tren de Alta Velocidad que, por su diseño, hizo de dique durante la DANA, con terribles consecuencias.
“Ni se ha hecho ni se sabe cuándo se van a hacer. En los ocho años del gobierno de Ximo Puig y cuatro años del PSOE en la nación, a Orihuela, salvo la compra del Palacio de Marqués de Rafal, poco más se ha invertido y encima se ha hecho para ubicar allí las oficinas del Plan Renhace”.
Emilio Bascuñana ha finalizado señalando que conforme van pasando los meses el tiempo le da la razón sobre que la única intención que tenían cuando presentaron la moción de censura no obedecía a defender los intereses de Orihuela sino los de Carolina Gracia, Aix, y de quien le maneja y le manda, junto a los de Cambiemos que tiene sus aspiraciones electorales.

“Hablaron de desbloquear la actividad municipal pero no han hecho absolutamente nada y lo que se hay es gracias a que lo había realizado el PP. Ojalá se hicieran más cosas por el bien del municipio de Orihuela y si así fuera nosotros lo apoyaremos y aplaudiremos; pero por desgracia, no va a ocurrir. Afortunadamente queda poco para mayo del año que viene y con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana este ninguneo a nuestro municipio de la Generalitat se va a acabar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*