Emoción y fervor en la Procesión de la Pasión de Callosa de Segura

Publicidad

Miles de personas acompañan a los 10 pasos participantes en la Procesión de la Pasión

Callosa de Segura vivió este Miércoles Santo uno de los momentos más emocionantes y esperados de su Semana Santa: la Procesión de la Pasión. Un cortejo en el que participaron cuatro cofradías y dos hermandades que recorrió las principales calles del municipio con fervor, respeto y honda emoción.

Abrió la procesión el estandarte de la Junta Central de Semana Santa, acompañado por un tercio de tambores. Tras ellos, desfiló el paso de la Oración en el Huerto, perteneciente a la Hermandad del Silencio. Una escena realizada por José Noguera en el año 1949, con una composición similar a la del paso homónimo de la Cofradía de Jesús de Murcia.

Posteriormente, se pudo ver a la Cofradía del Ecce-Homo, que sacó su imagen titular, realizada por José María Ponsoda en 1941; y La Flagelación, paso tallado por Manuel Hurtado en 1953.

Seguidamente, desfiló la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Los pasos de esta agrupación pasional, Nuestro Padre Jesús (José Noguera, 1956) y María Santísima de la Amargura (Ramón Cuenca, 2000) fueron portados a hombros de costaleros. Un elemento que distingue a esta cofradía y que aporta un encanto que enriquece la Semana Santa callosina. Asimismo, la imagen de la Virgen es portada por mujeres, hecho que resalta la gran implicación de la mujer callosina en su Semana Santa.

Tras ellos, llegó el momento de la Hermandad de Los Moraos, una agrupación que sacó a la calle la imagen de la Santa Mujer Verónica, realizada por José Antonio Hernández Navarro en 1989. 

Posteriormente, desfiló el Santísimo Cristo de la Expiración, de la Cofradía de las Siete Palabras, portado a hombros por los propios cofrades. El autor de esta imagen es Víctor García Villalgordo, que la realizó en el año 2004.

Cerró la procesión la Cofradía de la Santa Cruz, que sacó a la calle las imágenes del Cristo de la Agonía (Ribera Girona, 1959) y de Nuestra Señora de las Angustias (José Noguera, 1954).

Una procesión multitudinaria que llenó las calles de arte, devoción y cultura.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*