Emprendedores del IES El Palmeral venderán sus productos en el mercado de los martes

Publicidad

Cooperativas Palmeral 1jun15

El instituto participa en el proyecto educativo ‘Empresa Joven Europea’ a través del cual los alumnos «crean y gestionan» su propia cooperativa 

Alumnos de las cooperativas del IES El Palmeral / Fotos extraídas de sus webs 

Jóvenes emprendedores del IES El Palmeral de Orihuela venderán en el mercado de los martes los productos adquiridos a través del proyecto educativo ‘Empresa Joven Europea’, coordinado por ‘VALNALÓN’ -organismo para el fomento de la cultura emprendedora de Asturias-, con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela, con el que el centro tiene suscrito un convenio de colaboración.

En concreto, con este programa los alumnos “crean y gestionan” su propia cooperativa a través del establecimiento de relaciones comerciales con otras empresas, a quienes compran y venden productos para venderlos. Así, de los beneficios obtenidos los jóvenes donan un porcentaje a una ONG y, el resto, lo reparten entre los socios de la cooperativa.

El centro cuenta actualmente con la cooperativa ‘TOP100’, conformada por alumnos de tercero de la ESO (www.valnaloneduca.com/eje/ficha/1916/) y que comercializa alcachofas y dátiles, además de productos hechos a mano como pulseras de goma, lapiceros de gomaeva, llaveros y separadores de fieltro y pintauñas caseros.

Por su parte, los alumnos de cuatro de la ESO han conformado ‘ORISHOP’ (https://orishoppalmeral.blogspot.com.es/), una cooperativa que compra y vende productos de alimentación como almendras garrapiñadas, pan de dátil y de hígado o tortitas de sal, y también pulseras, anillos, jabón casero y collares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*