La mitad de los padres del Príncipe de España se declaran insumisos a los exámenes de reválida

Publicidad

Más del 50% del alumnado de tercero de primaria no acudió al centro rojalero el jueves y viernes pasado en protesta contra la aplicación de la LOMCE

Cerca de la mitad de los padres de los niños y niñas que estudian tercero de primaria en el Colegio Príncipe de España de Rojales decidieron no llevar el jueves y viernes pasado a los pequeños al centro declarándose así insumisos a la aplicación de la denominada reválida, producto de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según apuntan desde la Asociación de Padres del centro rojalero, el porcentaje pudo haber sido mayor ya que muchos padres sí llevaron a sus hijos a clase pero presentaron una ‘no-autorización’ para eximir a los pequeños de la realización del examen. Sin embargo, desde la AMPA informan que «todos aquellos niños que estaban en el aula fueron obligados por Educació a realizarlos; si no, el profesorado hubiera sido amonestado».

El Ministerio de Educación, con la implantación de este sistema de «evaluación de carácter diagnóstico» se pretende «comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas».

Jornada continua
Por otro lado, la no implantación de la jornada continua escolar, pese a cumplir todos los requisitos necesarios para ello, también sigue siendo otro de los caballos de batalla de los padres de alumnos de Rojales. La tarde del pasado viernes 29, el 85% de los padres secundaron la protesta por la jornada continua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*