Empresarios y comerciantes de Albatera reciben formación en comunicación y marketing digital

Publicidad

Convega y la Cámara de Comercio de Alicante han organizado una serie de talleres formativos que pretenden actualizar los conocimientos del sector

Operar a través de Internet no siempre es fácil para comercios y pequeñas empresas ya que es un entorno que ha cambiado la forma de relacionarse con los clientes. La tecnología digital está siempre en continua evolución y son muchos los conceptos que llegan nuevos, así como otros tantos van quedando obsoletos con gran rapidez. Esto provoca que, en muchas ocasiones, los responsables de las pymes no sepan dónde acudir para resolver sus dudas o para mantenerse actualizados.

Es por ello que desde el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Ayuntamiento de Albatera, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Juan José Fuentes, se ha tenido la iniciativa de impartir una terna de cursos para dar respuesta a la demanda del sector comercial albaterense. Estas sesiones se enmarcan dentro del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Cámara de Comercio de Alicante, y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El primero de los cursos tuvo lugar el pasado lunes 11 de junio en el salón de actos del Edificio Municipal 3 de Abril, cuando una veintena de comerciantes y empresarios se daban cita para conocer cuales son los primeros pasos que deben dar para que sus negocios puedan comenzar a operar a través de la venta online. El objetivo era crear una página web para quienes no dispusieran de ella, pero también mejorar el posicionamiento de aquellos que sí la tuvieran, realizando labores avanzadas de marketing digital.

La siguiente sesión titulada “Lo que no se conoce, no se puede querer” tendrá lugar el miércoles 13 de junio, y está destinada a aquellos que no obtienen los resultados previstos en las ofertas propuestas por sus negocios. En un escenario tan competitivo como el actual este taller dotará a los asistentes de herramientas que permitan desarrollar en profundidad los planes de comunicación de los comercios y empresas ayudando así a mejorar los resultados.

El ciclo concluirá el próximo lunes 18, con el taller “Marketing con pocos recursos” en el que se plantearán maneras de realizar marketing en las empresas cuando se cuenta con presupuestos limitados. Se aprenderá qué pasos seguir y qué técnicas aplicar para conseguir el máximo rendimiento de las ideas comerciales a desarrollar.

Todas las personas interesadas que quieran asistir a alguno de los talleres pueden consultar la información detallada o inscribirse visitando la página web de Convega.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*