En Torrevieja, todo listo para La Vuelta

Publicidad

la vuelta Torrevieja

La etapa del próximo 30 de agosto, con salida en la ciudad salinera, transcurrirá en paralelo a las playas de la ciudad, por Juan Aparicio y Purísima

Torrevieja ya lo tiene todo listo para dar salida el próximo 30 de agosto a la novena etapa de La Vuelta 2015. Así, los preparativos para que la etapa de este evento ciclista sea un éxito se van realizando según ha informado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y el concejal de Deportes Pablo Samper.

La salida de esta etapa por Torrevieja transcurrirá en paralelo a las playas de la ciudad, concretamente por las avenidas de Juan Aparicio y de la Purísima y, desde ahí, enfilarán el litoral hasta La Mata, donde tendrá lugar la salida real de la etapa.

Para que el pelotón de la prueba pueda transcurrir por el centro del municipio «han sido necesarias realizar unas pequeñas obras, que ya se han iniciado, como la colocación de una rampa a la altura de la calle Ramón y Cajal o la retirada de mobiliario urbano y otros elementos para que exista una anchura suficiente por la que transcurra el pelotón», ha explicado Samper.

El delegado de Deportes ha calificado de «muy importante» que a través de esta prueba deportiva, «la segunda de estas características en importancia», se pueda proyectar la imagen de Torrevieja tanto en España como en todo el mundo.

Despliegue

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha desgranado el despliegue de seguridad y logístico necesario para la realización de la etapa. Dolón ha informado que para ese día se solicitará 30 agentes en jornada extraordinaria, para que refuercen a los efectivos de la Guardia Civil. Del mismo modo, también participarán los voluntarios de Protección Civil.

El próximo día 30 se cortará el tráfico en distintas calles de la ciudad y en algunos casos solo se podrá circular para acceder a los aparcamientos. Sobre este aspecto, el alcalde ha dicho que «el aparcamiento del puerto tendrá la entrada y la salida a la altura de la calle Chapaprieta, pero no podrá utilizarse por el dique de Levante».

Por último, José Manuel Dolón ha informado de una de las sugerencias que se han recogido de la reunión de la Comisión Informativa, invitar al veterano corredor de Orihuela Bernardo Ruiz para que esté presente en la salida. Dolón ha informado de que «esta mañana ya he contactado con él para comunicárselo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*