Las asociaciones de Orihuela Costa critican el «deficiente» estado de Cala Capitán

Publicidad

lavapiés Cala Capitán

La F.A.O.C se hace eco de las múltiples quejas recibidas por sus usuarios en relación a la suciedad y dejadez en el litoral 

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C) ha denunciado las numerosas quejas que ha recibido por parte de usuarios y vecinos asociados en relación con el «deficiente» estado en el que se encuentra Cala Capitán.

A través de un comunicado, han asegurado que las playas de Orihuela, y en concreto la mencionada Cala Capitán, presentan «un estado muy deficiente» que contrasta con la «excelente transparencia y calidad de sus aguas».

La F.A.O.C ha destacado que las quejas recibidas se refieren a una playa que actualmente ostenta la bandera azul y a la que le los usuarios le sacan «tarjeta roja» por la existencia de «suciedad tal como papeles, trozos de maderas con clavos, envases de plástico o bolsas de basura» que, aseguran, se acumula durante varios días a lo largo de la arena o sobre las rocas.

También denuncian la existencia de lavapiés obsoletos, que dan agua insuficiente por falta de presión y están rodeados del barro formado por la arena mezclada con el agua, al no existir punto de evacuación. Asimismo, denuncian que su mal funcionamiento y antigüedad provocan, a diario, colas de bañistas para su utilización.

Las escaleras y accesos están igualmente sucios, a falta de un barrido periódico. Y han asegurado que algunos de ellos son «peligrosos» por no disponer de pasamanos.

Tampoco contribuyen a mejorar la situación, precisamente, los derrumbes existentes en el paseo marítimo a la altura de esta playa, existiendo muretes descarnados y rocas y suciedad sobre el pavimento, que proporcionan a los bañistas «una imagen de decadencia y dejadez municipal».

Desde la F.A.O.C. han aplaudido los esfuerzos de la nueva edil de limpieza viaria, Noelia Grao, en mejorar este servicio, pero han lamentado que el estado general de las playas ha mejorado muy poco a pesar de que la temporada alta veraniega está cerca de finalizar, por lo que «la imagen que se llevarán en sus retinas los usuarios será de abandono y suciedad», han dicho.

La F.A.O.C. ha asegurado que mantiene abierta su línea de colaboración con los responsables del nuevo equipo de gobierno para mejorar la situación de Orihuela Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*