Érase una vez…un cuento contra el abandono animal

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela edita un libro dirigido a los centros escolares para concienciar sobre la tenencia responsable de animales

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela ha editado el libro ‘La historia de Gilda y Colmillito: una historia sobre el abandono’ con el que pretenden concienciar a los más pequeños sobre el respeto y el cuidado a los animales así como las consecuencias del abandono de las mascotas.

Lo hace a través de la historia de Gilda y Colmillito, dos perros que son madre e hijo y que tras ser abandonados viven un periplo desde que son recogidos por la Protectora municipal hasta que recuperan la felicidad al lado de una nueva familia. “Es la historia que viven muchos animales en el Centro de Protección”, ha explicado la edil de Sanidad, Noelia Grao.

Se han editado 6.500 ejemplares que se distribuirán entre todos los centros escolares Orihuela y entre todos los alumnos de 2º y 3º de Primaria. Además vienen acompañados de una ficha para que los niños puedan trabajar sobre conceptos que aparecen en el libro.

Grao ha explicado que es importante realizar este trabajo a nivel escolar por todo lo relativo al mundo animal “porque la especial receptividad a edades tempranas es una garantía de la concienciación de la sociedad en conjunto”.

La creadora del libro, tanto del texto como de las ilustraciones, es Cristina Osuna, voluntaria del Centro de Protección Animal de Orihuela. Suya fue la idea de realizar este trabajo “con la finalidad de educar a los niños y concienciar sobre la responsabilidad de tener un animal”.

Así, “la historia muestra desde el abandono o la tenencia irresponsable de los dueños hasta como son recogidos los animales, su estancia en un centro y el posterior proceso de adopción”, añadió la autora del cuento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*