Escolares oriolanos conmemoran el Día de la Montaña en el monte de San Miguel

Publicidad

150 niños del municipio han realizado una actividad de orientación en la sierra de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes en el Mirador de Orihuela las actividades que se han desarrollado con motivo del Día Internacional de la Montaña. “Con esta actividad se pretende concienciar a unos 150 niños que van a disfrutar de este patrimonio natural que tenemos como es el monte de San Miguel”, explicó el edil.

Es la primera vez que desde la Concejalía de Medio Ambiente se lleva a cabo esta actividad, que es de aprendizaje y orientación en la montaña de manera muy dinámica “para que estos escolares se conciencien del cuidado de la naturaleza y disfruten de nuestro entorno natural”, aclaró Fernández.

La actividad se ha llevado a cabo en tres turnos de 1 hora y 15 minutos cada uno. Tal y como informó el edil, los niños han hecho un recorrido por la zona del monte de San Miguel con un mapa de la zona y una hoja de control por grupo y han realizado la actividad de orientación en pequeños grupos. Además, se les ha explicado nociones básicas sobre orientación o manejo de la brújula.

El edil de Medio Ambiente estuvo acompañado por un representante de la empresa Tramuntana, quien explicó que durante ese recorrido “cada pequeño grupo con su mapa y hoja de control ha tenido que ir pasando por diferentes balizas y con una pinza marcar, en el orden establecido, la hoja de control que se les ha dado”.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández, quiso destacar que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha querido realizar una actividad distinta con motivo del Día Mundial de la Montaña, “con el objetivo de que los escolares aprendan al mismo tiempo que disfrutan de nuestra naturaleza”. A lo que añadió que “esperamos que tenga muy buena acogida y volver a desarrollar este tipo de actividades que tanto enriquecen a los escolares del municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*