Esquerra Unida presenta mociones contra la nueva ley del aborto y para prevenir la pobreza energética

Publicidad

eupleno2 copia

La formación de izquierdas pretende abrir ambos debates en el pleno de mañana, jueves 27 de febrero. Estas mociones pretenden defender derechos básicos de las personas, como la elección de la maternidad y los suministros básicos de los hogares

Esquerra Unida de Guardamar ha presentado dos mociones para que se debatan en el pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar el jueves 27 de febrero. La primera de ellas propone al Ayuntamiento que inste al Gobierno a que la tramitación del proyecto de nueva ley del aborto no se lleve a cabo y que se amplíen los derechos del texto vigente. EUPV considera un atentado contra los derechos de las mujeres el texto propuesto, que nos retrotrae a situaciones anteriores a 1985, y, por ello, pide su inmediata retirada.

En la segunda moción, se propone al pleno del Ayuntamiento que se pida al Gobierno la aprobación de una ley que prevenga la pobreza energética y “que regule el sistema de suministros básicos en el hogar”. Además, EUPV solicita al Ayuntamiento que elabore un plan de actuación contra la pobreza energética para garantizar que ninguna familia pueda quedar excluida de este suministro básico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*