EUPV de Guardamar se abstiene de votar el nombramiento de Adolfo Suárez como hijo adoptivo del municipio

Publicidad

Pleno guardamar

La formación de izquierdas considera que «el nombramiento de hijo adoptivo de una ciudad debería venir precedido de una consulta popular»

EUPV de Torrevieja ha emitido un comunicado de prensa en el que explica los motivos de su abstención en el acuerdo para nombrar hijo adoptivo del municipio a título póstumo del que fuera el primer presidente de esta era democrática, Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo.

La formación de izquierdas reconoce en el comunicado “la indudable  aportación del Sr. Suárez durante el período de tiempo conocido como de la transición” pero aseguran que existen numerosos motivos por los que abstenerse de votar el nombramiento, comenzando por la falta de búsqueda de consenso, una fundamentación reglamentaria en la que basar este nombramiento, por la falta de reconocimiento de su trabajo en pos de la democracia de “los que pagaron con cárcel o exilio su lucha por la libertad, o quienes murieron y no han podido tener el consuelo de una digna sepultura”. Además la formación ha destacado que un nombramiento como el de hijo adoptivo de una ciudad “debería venir precedido de una consulta popular”  y achacan las prisas del Partido Popular en el nombramiento  a la “mala conciencia de algunos por su actitud anterior ante el Sr. Suárez o un súbito interés por  apuntase ahora al coro de las alabanzas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*