Éxito de las XIII Jornadas de Comida Ecológica organizadas por el colegio público de Hurchillo

Publicidad

Más de 200 personas asistieron a este evento dedicadas a la alcachofa de la Vega Baja y al Ajo de Benejúzar

Después de dos años sin realizarse y coincidiendo con el final del mes de febrero, como es habitual, el colegio público de Hurchillo ha plasmado sus jornadas de comida ecológica. La inauguración de la jornada corrió a cargo de Sonia Terrero González presidenta de la Confederación Valenciana de padres de Alumnos, de Julián Navarro presidente de la FAPA Gabriel Miro de Alicante y de Rebeca Gil Presidenta del APA del Colegio que remarcaron la importancia de estas jornadas y el cariño que Ramón López Cabrera les tenía.

La primera ponencia fue a cargo del nutricionista, Gerardo Martínez, bajo el título «Hábitos alimentarios para una vida saludable». Posteriormente un almuerzo y a continuación “a ponerse el delantal” de la mano de Miguel Montesinos chef del Restaurante “La Mirada” (la Zenia, Orihuela Costa) con 18 años de experiencia y formado con Martin Berasategui, Kiko Moya, Alberto Ferruz y Susi. Una demostración culinaria que deleitó a todos los asistentes con sus presentaciones sobre la alcachofa, entre ellas hay que destacar un embutido de alcachofa que encantó a todos.

La Nutricionista de Catering 45, Irene Sánchez Soler, desarrolló la ponencia “Lo ecológico está de moda”. Es el momento de los chefs de “Pequeños Lujos” José Domingo Martínez y Jorge Casanova, ambos chefs han trabajado en los mejores restaurantes de España y nos pusieron en valor platos en el que la alcachofa es el centro de atención.

En la entrada del colegio se realizó la parte final de la mano de José López Cabrera con la realización de una paella con alcachofa de la Vega Baja, el ajo de Benejúzar y boquerones. La clausura fue a cargo del presidente de la Asociación de Alcachofa, Antonio Ángel Hurtado, quien dijo: «Es un lujo tener un colegio tan comprometido en la difusión de la alcachofa entre sus escolares. Estas jornadas son todo un ejemplo a seguir». La cocinera del Colegio Público de Hurchillo, Inmaculada Pelegrín Segura, presentó una croqueta de alcachofa, bacalao y ajo que puso el nivel muy alto a etas jornadas.

El director del colegio Joaquín Marzá Mercé explicó que las jornadas han sido «un trabajo colectivo que ha sido todo un éxito gracias al apoyo de Catering 45 y que ha valido para dar visibilidad a la importancia de nuestros productos: la alcachofa de la Vega Baja y el Ajo de Benejúzar».

Las jornadas se celebraron en recuerdo de Ramón López Cabrera que fue presidente del APA del Colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*