Expertos inspeccionan los parques infantiles de Orihuela para garantizar su seguridad

Personal especializado analizará 150 áreas de juego infantil proponiendo medidas correctoras para mejorarlas

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento dirigida por el concejal Ángel Noguera ha iniciado el proceso de inspección de 150 áreas de juego infantil en el municipio de Orihuela. Dicha inspección está siendo llevada a cabo por personal especializado y acreditado de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete Conexas y Afines (AIJU) por un importe total de 17.242,50 euros

Ángel Noguera, ha explicado que “la inspección pretende conocer el estado de los parques infantiles para garantizar la seguridad de los más pequeños cuando hagan uso de ellos”.

La inspección del área, de los equipamientos y superficies se hace conforme a los requisitos de la norma europea del 2018 UNE EN 11796-7 para la posterior emisión de un informe de inspección por cada una de las zonas infantiles. En dicho documento se analizarán los puntos fuertes y las debilidades encontradas proponiendo medidas correctoras que tenderán a garantizar la seguridad de estas zonas de especial sensibilidad. En caso de no obtener ninguna disconformidad en alguna de las zonas se emitirá un certificado de inspección favorable contra los requisitos de las normas UNE EN 1176 y UNE EN 1177.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*