Fabra reafirma el «compromiso» del Consell en la defensa de los regantes de la región

Publicidad

Fabra Túria 4dic14

El presidente de la Generalitat ha mostrado su intención de «seguir reclamando los trasvases necesarios para garantizar el futuro de la agricultura desde el consenso»

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reafirmado el compromiso del Consell en la defensa de los intereses de los regantes de la Comunidad Valenciana.  

«Vamos a seguir reclamando los trasvases necesarios para garantizar el futuro de la agricultura desde el consenso, y exigiendo lo que es justo para la región», ha dicho Fabra, quien ha revelado que van a “seguir invirtiendo en la mejora y modernización del regadío con 17,9 millones de euros, incluidos en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el encuentro con la Comunidad de Usuarios del Canal Principal Camp del Túria con motivo de la festividad de Santa Bárbara, donde ha defendido la necesidad de una «adecuada planificación hidrológica, ya que es un factor esencial para el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana».

En este sentido, ha recordado que después del «parón» que supuso el gobierno socialista para conseguir una planificación hídrica, “el Consell y el actual Gobierno central han sacado adelante los planes hidrológicos del Júcar y del Segura”.

Por otro lado, Fabra ha recordado que desde la Generalitat se está colaborando con el sector y, por ello, ha anunciado nuevas ayudas para paliar la sequía “con una dotación de nueve millones de euros».

Por último, el presidente ha destacado que el Consell ha invertido en las últimas dos décadas “más de 2.500 millones de euros en la modernización del regadío y en depuradoras para ahorrar agua”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*