Psoe Orihuela denuncia la falta de servicios de aseo y limpieza en Entrenaranjos

Publicidad

20160726 18312Mediu

Cucarachas, contenedores llenos de basura y residuos, falta de desbroce y promesas incumplidas en la pedanía oriolana

Ha comparecido hoy en rueda de prensa María García, conjela socialista, para informar sobre la situación de falta de servicios de limpieza que acontece la pedanía oriolana de Entrenaranjos. Según ha dicho, estan agradecidos de que Noelia Grao reconociese en anteriores declaraciones los problemas que había, los admitiese y pidiesde disculpas, pero aún asó sigue habiendo deficiencias. Todo ello durante época de turismo, cuando la población de aproximadamente mil habitantes de Entrenaranjos llega a duplicarse o triplicarse.

Entrenaranjos vive una situación límite con la limpieza y el aseo público. Se encuentra, según han declarado, en un estado ‘lamentable’ de falta de limpieza y ‘dejadez’, contendores llenos que no se recojen y se amontonan por las diferentes obras, cubos de basura llenos de residuos, y falta de desbroce de las tierras, lo cual provoca cucharachas y una situación de ‘insalubridad’. También existen diferentes dependencias municipales que llevan mucho tiempo sin limpiarse, han puesto como ejemplo el centro cívico que lleva sin servicio de limpieza más de un año, desde antes de las últimas elecciones. Un centro que se utilizaba para diferentes actividades y al que se le daba uso, pero en la ctual situacion se trata de un edificio prácticamente abandonado que según ha dicho Sebastián Andreu «es tirar el dinero ya que se no se le da uso y se sigue pagando alquiler».

Esta situación genera malestar y quejas entre los vecinos de la pedanía, así como asombro entre los turistas de diferentes nacionalidades que vienen a disfrutar del verano a Orihuela. Los visitiantes se encuentras con un estado de «dejadez, basura, contenedores llenos, cucarachas, etc. y esto no llama a comprar o alquilar viviendas en Entrenaranjos». Todo ello sumado a los problemas de comunicación y transporte están acabando con el turismo en Entrenaranjos, ha añadido la edil socialista.

Sarah Hill, residente de Entrenaranjos ha aportado su opinión durante la rueda de prensa, considerando esta situación como «un ejemplo de negligencia actual», solicitando más y mejores servicios de limpieza. Según ha dicho, les prometieron muchos servicios que no se han cumplido, y como habitantes que pagan impuestos se sienten ‘olvidados’. «España está cogiendo muy mala reputación a nivel internacional» ha añadido.

También ha informado la concejala socialista sobre una transferencia de 275.000 euros desde Limpieza y Aseo hacia Terrenos, trás las declaraciones de Grau en que decían «haber hecho un gran esfuerzo económico», lo cual ha llamado la atención de la edil socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*