Familiares y amigos despiden a la mujer asesinada en Orihuela

Publicidad

Sepelio Mujer asesinada 6ago14

El sepelio se ha celebrado este mediodía en la iglesia Santas Justa y Rufina, donde se le ha dado el último adiós a la joven, muerta presuntamente a manos de su pareja sentimental 

Familiares, amigos y vecinos han despedido este mediodía en Orihuela a Yolanda Aniorte, la mujer de 40 años que el pasado sábado murió en su vivienda, ubicada en el barrio de Capuchinos, tras ser golpeada, supuestamente, por su pareja sentimental, un hombre de 37 años y natural de Murcia.

Poco más de media hora se ha extendido el funeral, oficiado en la parroquia Santas Justa y Rufina de la localidad, y hasta donde se han acercado multitud de personas, que no podían creer todavía lo que había ocurrido.

Consternados, amigos y vecinos se han acercado hasta la iglesia para acompañar a los familiares de la víctima, entre ellos su madre, para dar el último adiós a esta vecina que, tras la misa religiosa, ha sido trasladada al tanatorio de Orihuela para su incineración.  

Del mismo modo, han querido acompañar a la familia representantes municipales como la portavoz del Gobierno local, Carolina Gracia, o el concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, quien ayer fue el encargado de leer el manifiesto en repulsa a la violencia de género. De hecho, el Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de la joven, que deja dos hijos menores de edad, el más pequeño fruto de su relación con el que era su pareja sentimental y presunto asesino.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado lunes en su vivienda sobre las 13.00 horas y presentaba “golpes” en la cabeza causados, al parecer, con un “objeto contundente”.

No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aseguraron el crimen tuvo lugar el sábado, aunque el presunto homicida no confesó los hechos, a un familiar de la víctima, hasta el lunes.

Fuentes municipales afirmaron que la cuñada de la joven fue la que alertó al 112 tras llamar por teléfono a su hermano para que recogiese a su hija, que pasaba unos días en su vivienda en Murcia, y sospechar que había ocurrido algo por un comentario que él hizo.

El supuesto agresor fue detenido ayer en una vivienda del barrio La Fama, en Murcia y se encuentra en el Juzgado de Orihuela, a la espera de pasar a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*