Un fuera de línea arruina los resultados del Maserati Alfieri 100

Publicidad

Maserati Alfieri 100 Copa del Rey 2014

Tras la prueba de ayer, el barco del Club Náutico Torrevieja se encuentra en el undécimo puesto de la general de la Copa del Rey de Vela

Una salida regular en el primera prueba del día y un fuera de línea en la segunda, hicieron que se fueran al traste las posibilidades de remontar de las que hacía gala la tripulación del MASERATI ALFIERI 100 esta mañana antes de hacerse al agua para disputar la segunda jornada de la Copa del Rey, en la que la flota iba a navegar dos recorridos barlovento/sotavento.

De nuevo una salida regular dejó al MASERATI ALFIERI 100 casi en fuera de juego, no obstante fue recuperando hasta meterse de nuevo en la lucha. Finalmente y tras la compensación de tiempos, consiguió clasificarse en el puesto 14, subiendo hasta el noveno lugar de la general.

En la segunda prueba, un fuera de línea, dejó al MASERATI ALFIERI 100 casi sin posibilidades de hacer algo. No obstante la profesionalidad de Fernando León y el buen hacer de la tripulación, consiguieron incorporarse a la regata, recuperando mucho en popa, pero en la segunda y definitiva ceñida le dejó fuera de cualquier posibilidad de recuperación al barco que aquí navega bajo los colores de Puerto Portal.

Francisco Martinez, patrón del barco manifestaba: «No es normal lo que nos está ocurriendo en las salidas, nos posicionamos bien, pero en el último momento nos sale un barco que no teníamos controlado y nos complica nuestra estrategia», además recalca, «con poco viento y si este sopla por debajo de los 10 nudos, sufrimos mucho en velocidad. Y así no podemos defender el rating que estamos pagando por llevar spinaker, en relación a los otros cuatro barcos iguales al nuestro». En defensa de Fernando León, comenta: «Está haciendo una gran regata, pero es imposible que pueda conocer bien el barco ya que apenas hemos tenido tiempo para entrenar juntos».

Clasificación general ORC 1:

1º Rats on Fire – 10 puntos

11º Maserati Alfieri 100 – 59 puntos

Hasta un total de 38 barcos clasificados

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*