Febrero fue seco y cálido

Publicidad

Febrero16

La temperatura durante el segundo mes del año en Torrevieja se volvió a situar muy por encima de la media según Proyecto Mastral

El mes de febrero de 2016 se puede considerar como un mes seco y muy cálido. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de las que dispone el Proyecto Mastral. Según estos datos, la temperatura media del pasado mes fue de 15,2 grados Celsius, un valor que está casi dos grados por encima del valor medio para el segundo mes del año. Apenas podemos destacar dos episodios muy cortos de frío que no fueron suficientes para contrarrestar las elevadas temperaturas que llegamos a registrar varios días del mes. La temperatura más alta fue de 26,7ºC mientras que la más baja se quedó rondando los 6ºC.

Con respecto a las lluvias, febrero fue un mes seco. Los pluviómetros de Proyecto Mastral registraron hasta seis litros por metro cuadrado, una cifra que apenas representa el 25% de la lluvia que, por término medio, debería caer en todo el mes. Por lo tanto, continuamos con precipitaciones muy escasas y temperaturas muy por encima de la media.

Preguntados por Proyecto Mastral, más del 80% de los ciudadanos indicaron que el mes de febrero fue seco y muy cálido, coincidiendo con los datos registrados. Además, del pasado mes de febrero también hay que destacar las rachas de viento que llegaron a superar los 60 km/h a finales de mes.

Marzo soleado y estable

El mes de marzo ha comenzado con tiempo soleado y estable y con una temperatura que el día 2 de marzo llegó a superar los 26 grados en toda la Vega Baja. Estos valores se normalizarán en los próximos días y es posible que la próxima semana estemos hablando de valores más fríos y propios de la época del año. Por lo tanto, parece que todavía queda invierno por delante.

Pueden seguir informados de todo lo que tiene que ver con el tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*