Ferrando no recurrirá su imputación por el ‘caso Fitur’ y descarta dimitir

Publicidad

Ferrando imputacion

La presidenta del PP de Orihuela dice que no tiene nada que esconder y ha presentado un escrito a la jueza para que la cite a declarar lo antes posible

La presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, no recurrirá el auto de imputación efectuado por la jueza del Juzgado Número Tres de Orihuela por el conocido como ‘caso Fitur’. La popular ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de que el sábado se enterara por la prensa de que había sido imputada por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la pasada legislatura cuando ella era concejal de Turismo.

Ferrando ha anunciado que no presentará recurso contra esa imputación pese a que no está de acuerdo con la misma alegando que no quiere alargar el tiempo judicial porque no tiene nada que esconder y no quiere permitir que ni el alcalde “Monserrate Guillén ni nadie juegue con mi honor y con el buen nombre del Partido Popular en esta ciudad”.

Por este motivo, la presidenta de los populares oriolanos ha presentado un escrito a la jueza del caso para que la llame lo antes posible a declarar y “acabar así con este asunto”.

Preguntada sobre cómo ha caído esta imputación en la de la cúpula del PP regional, Ferrando ha asegurado que “mi partido es conocedor de mi absoluta inocencia” y el presidente Alberto Fabra no ha puesto en entredicho que siga ostentado la presidencia del Partido Popular de Orihuela como han señalado algunas personas “que solo quieren ensuciar y contaminar”.

Pese a que el presidente de las Generalitat ha afirmado en varias ocasiones que ha marcado una línea roja que pasa por apartar de su responsabilidad a cargos imputados, Ferrando ha explicado que sigue manteniendo su condición de alcaldable en caso de que la Justicia resuelva a favor del PP y CLR el asunto de la moción de censura que la auparía a la Alcaldía. En esta línea, la popular ha explicado que no se plantea dimitir porque “un imputado no es un condenado”.

Asimismo, ha expresado su “absoluta tranquilidad” puesto que ha reconocido que esta era una imputación “muy esperada” por parte del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) de Orihuela que fue quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante en mayo del año.

Según denunciaron socialistas y ecologistas, Ferrando habría contratado para la realización del stand  de Orihuela en FITUR  a cinco empresas del País Vasco, todas ellas con diferentes nombres pero que comparten los mismos administradores e, incluso, la misma página web. Es decir, los denunciantes sostienen que fraccionó contratos para evitar una licitación pública.

Responsabilidad patrimonial

La presidenta popular ha comparecido arropada por el concejal David Costa y por la ex alcaldesa y actual portavoz del partido, Mónica Lorente, quien ha acusado al regidor Monserrate Guillén de ser un “fabricante de denuncias políticas”. En este sentido, Lorente ha indicado que pedirán responsabilidad patrimonial a Guillén para que en caso de que las causas judiciales no prosperen no sea el Ayuntamiento quien pague esas causas abiertas con la Justicia, sino él de su propio bolsillo.

La popular ha asegurado que Guillén lleva gastados más de 150.000 euros de las arcas municipales en procedimientos judiciales que en muchos casos, como en el del ex alcalde Manuel Medina, se han archivado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*