Fervor por San Roque

Publicidad

La procesión en honor al patrón pone fin a las fiestas patronales en Callosa de Segura

Callosa de Segura concluyó ayer sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con la procesión en honor a San Roque. Muchas personas acompañaron al patrón hasta su santuario en una de las procesiones más multitudinarias de la Vega Baja.

La veneración por San Roque se extiende más allá de Callosa de Segura. Por eso cada año congrega a más de un millar de personas de toda la Vega Baja para acompañar sus pasos desde la Iglesia Arciprestal de San Martín hasta su santuario.

Los organizadores y los fieles estuvieron pendientes del cielo durante toda la tarde porque la lluvia amenazaba con aguarles el día grande, pero finalmente el cielo se despejó para ver salir a San Roque tras la misa oficiada previamente en la Iglesia Arciprestal por el padre Satorre junto al párroco don Marcos Giménez.  

En la procesión participaron personas ataviadas con trajes de peregrino, así como los principales cargos de las fiestas de Moros y Cristianos y la Corporación municipal.

La procesión de San Roque es el momento más esperado del año para los callosinos. Y de esta forma se pone punto y final a 12 días de festejos en los que se han celebrado también los Moros y Cristianos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*