Festival de danza a beneficio de ASIMEPP

Publicidad

31-5-14- CARTEL DANZA.jpg- 1º PAR-2ºPAR

La escuela de María del Ángel realizará un espectáculo en el CC ‘Virgen del Carmen’ cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el próximo sábado 31 de mayo el espectáculo de Flamenco, Danza y Funky de la Escuela de María del Ángel cuya recaudación irá destinada a la ASIMEPP, la asociación torrevejense que aglutina a afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

‘Primera parte Festival de Danza Mery’ tendrá lugar en dos pases, el primero a las 19 horas y el segundo (completo) a las 21 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Las entradas conllevan un donativo de 5 euros que irán íntegramente a ayudar a ASIMEPP Torrevieja.

¿Qué es la Fibromialgia y la Fatiga Crónica?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por muscular  generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos sin alteraciones orgánicas demostrables La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992.

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad clasificada por la OMS con el número G 93.3.en el CIE-10, dentro de enfermedades neurológicas; la Organización Mundial de la Salud  que lo considera como una enfermedad neurológica grave y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos. Puede afectar de manera progresiva al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*