Almoradí celebra el próximo sábado la fiesta del residente europeo

Publicidad

García y Ruiz 28may14

La Plaza de la Constitución acogerá la segunda edición a partir de las 11 horas que contará con actuaciones musicales y una muestra gastronómica

La ciudad de Almoradí celebra el próximo sábado la segunda edición de la ‘Fiesta de los Residentes Europeos’, tal y como lo han presentado esta mañana la concejal de Turismo María Gómez, acompañada por el representante de una de las empresas colaboradoras -Cárnicas Ríos-, Pepe Ríos.

La Plaza de la Constitución acogerá este evento a partir de las 11 horas. Se iniciará con la lectura de un manifiesto por un miembro de la corporación y por un residente europeo, que lo hará en inglés.

Gómez ha señalado que en esta ocasión se ha retrasado un la celebración de este día al encontrarse inmersos en “un proceso electoral”.

“Queríamos tomar como fecha de referencia el día 9 de mayo, que es el día de Europa, pero consideramos que era mejor retrasarlo para no interferir en la campaña”, ha añadido.

La fiesta contará con actuaciones musicales a cargo de Patxi Valverde Trío, Torrevieja Pipes & Drums, y Harry Valentino Band pero, sin duda, uno de los atractivos más importantes está en la gastronomía.

Este evento contará con tres establecimientos de la localidad, cuyos propietarios son europeos, como el ‘Bar Qué Pasa’, ‘Café Vienna’ y ‘Shamrock Bar’, que presentarán productos elaborados de su tierra.

Asimismo, participará Cárnicas Ríos, un “establecimiento con mucha experiencia en especialidades centroeuropeas y que aporta infraestructura y mucha experiencia en este tipo de eventos”.

De hecho, Pepe Ríos ha apuntado que quedaron “muy satisfechos” con el resultado del año anterior y, que en esta edición, “queremos que la fiesta tenga un carácter de lo más popular en el tema de los precios, con algunas raciones a un euro y también el medio litro de cerveza a un euro”.

 Ríos ha afirmado que los “gustos extranjeros son diferentes a los nuestros, igual que sus costumbres”.

“Les gusta ponerse en bancos largos junto a otras personas, saludarles y compartir con ellos ese momento, aunque no lo conozcan y, por eso, colocaremos estas mesas largas y bancos en la fiesta”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*