Festival de la Pre-Conquista: Once conciertos y seis escenarios para llenar Orihuela de ambiente festero

Gremio DC, Amatria o David Van Bylen cerrarán una jornada festiva con sus actuaciones en el recinto de Los Huertos

El próximo sábado 28 de abril se celebrará en Orihuela el Festival de la PreConquista organizado en esta ocasión por la concejalía de Juventud junto con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela.

La concejala Mar Ezcurra, junto al presidente de la Junta Central, Pepe Vegara, y David Rodríguez, miembro de la misma, han presentado este festival que “llenará de música y de ambiente festero la ciudad”. Y es que, serán hasta once los conciertos que se celebrarán durante todo el día repartidos en seis diferentes espacios.

Así, la plaza de Togores, la plaza Alfonso XIII, las calles Luis Barcala y Castellón acogerán las actuaciones de los Dj´s David Rodriguez, Ismael (Colectivo F*Indie), Dirty Bros, Patrick, Solar D´S, Ico y Bryan, mientras que en el Recinto Ferial Los Huertos tendrán lugar las actuaciones de Amatria, Gremio DC y David Van Bylen.

Será en la plaza de San Sebastián donde se celebre durante toda la mañana una fiesta infantil con talleres, música, juegos e hinchables, “para que nadie se quede sin fiesta”.

Además, en esta ocasión los bares situados en los alrededores de los diferentes escenarios se han sumando a este festival y prepararán diferentes ofertas.

“Queremos llenar Orihuela de gente, de música, de buen ambiente en estos días de primavera con un cartel en el que hemos reunido a djs de la zona con artistas de primer nivel dentro del panorama musical nacional”, ha explicado Mar Ezcurra.

Además de esta programación, se va a inaugurar en el Museo de la Reconquista de Orihuela una exposición fotográfica relacionada con las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela y la presentación del I concurso fotográfico “Foto-Pre”.

“Es una oportunidad para promocionar nuestras fiestas, atraer a mucha gente a Orihuela y pasar un buen día”, ha comentado Pepe Vegara, quien coincidía con la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, que ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es “presumir de Orihuela, presumir de nuestro patrimonio, de nuestros bares, de nuestra gente y de nuestras fiestas de la Reconquista”.

Por su parte, David Rodriguez, delegado de la Junta Central para la organización de este evento, ha animado a participar en este festival “que empezó como una idea de amigos y comparsistas hace unos años, en 2014, y que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario festero y en la programación cultural y juvenil de Orihuela”.

Publicidad

Una sentencia anula la asamblea que designó a la actual Junta Directiva de Adis Vega Baja Otro fallo judicial absuelve a la expresidenta Josefina Valero de un delito de lesiones contra cuatro menores de la asociación El Juzgado de Primer...
El oriolano Pablo Alexander, portavoz de la Red Nacional de Derechos de los animales de EQUO Su larga trayectoria en la lucha por los derechos de los animales y su trabajo en asociaciones como Asoka han sido claves en este nombramiento El o...
Orihuela cuenta con cerca de 700.000 euros para realizar acciones de protección y conservación en el Palmeral Se destinará a la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral de este Palmeral El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal ...
Turismo edita una guía con la oferta gastronómica de las pedanías de Orihuela El arroz y costra o el cocido con pelotas son algunas de las recetas que puedes encontrar en esta guía La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de...
La concejalía de Limpieza Viaria y RSU refuerza el servicio de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela Se ampliará en 25 trabajadores y zonas específicas, así como servicios extraordinarios en las zonas de desfiles y comparsas Una plantilla más amplia ...
Se gradúa la V promoción de los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela La EPSO reconoce la labor de los estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la III promoción d...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*