Festividades programa diversas actividades con motivo de San Antón para el 15 de enero

Publicidad

El acto de entrega de las distinciones de la Real Orden de San Antón se retransmitirá en directo a través de Facebook

El concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha presentado hoy la programación con motivo de las fiestas de San Antón junto con el maestre de la Real Orden de San Antón, Antonio Luis Galiano; el párroco de la ermita de San Antón, Vicente Martínez y la alcaldesa pedánea de este barrio, Vanesa Sánchez. Antonio Sánchez ha indicado que los actos se desarrollarán durante el domingo 15 de enero y que consistirán en la tradicional “despertá” que recorrerá el barrio a las 9 horas y la misa en honor a San Antonio Abad, a las 10.30 horas, tras la cual se procederá a la bendición de animales. “Además, habrá talleres infantiles en la plaza de la ermita desde las 11 horas para acercar las fiestas a los más pequeños y a las 12 horas comenzará el concurso nacional de charlatanes”, ha manifestado.

De otro lado, la Real Orden de San Antón ha programado el tradicional almuerzo a base de arroz costra y el acto de entrega de distinciones, que comenzará a las 18 horas en el colegio Santo Domingo. Antonio Luis Galiano ha recordado que Tomás Abadía y Antonio Martínez recibirán la distinción de Caballero de San Antón, mientras que Esperanza Meseguer recibirá la de Dama de San Antón. Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) ha sido reconocida como entidad este año, en el que celebra el 30º de su creación, según ha explicado Galiano, quien ha detallado que el Cabildo de la Catedral ha distinguido a Eloy Martín como canónigo. Asimismo, ha explicado que el acto de entrega de las distinciones se retransmitirá en directo a a través de Facebook.

Por su parte, Vicente Martínez ha destacado la importancia de “cuidar esas tradiciones que nos identifican y que nos hacen más cercanos a nuestra tierra”, en relación a la celebración de los actos típicos de la feria de San Antón. Además, ha explicado que la ermita permanecerá abierta durante la tarde del sábado  y todo el domingo para que los interesados puedan comprar los boletos del tradicional sorteo de la cerda, que se celebrará a las 20 horas. En este sentido, Martínez ha señalado que el ganador de la rifa recibirá el valor del animal y no a este, ya que la normativa sanitaria lo impide.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*