Fiestas impulsa un contrato único para el alquiler del sonido de todas las fiestas anuales

Publicidad

Africa Fiestas

La edil ha comunicado que la elección de la Reina de la Sal volverá a ser en verano

La concejalía de Fiestas ha iniciado los trámites para poder realizar las contrataciones asociadas a las distintas fiestas que se celebran en la localidad, según ha informado África Celdrán, edil responsable del área, quien ha asegurado que en su concejalía “no había un solo contrato”.

La concejala ha explicado, en rueda de prensa, que “hemos comenzado ya los trámites para sacar contratos de todas y cada una de las actuaciones necesarias para que no haya ninguna advertencia a nivel administrativo, ni ningún reparo. Porque, y es aquí donde está el mayor problema, no había nada con contrato, ni un solo contrato en condiciones”.

En la rueda de prensa también ha asegurado que en su despacho se encontró “con una ausencia total de documentos, sin nada que sirviera de guía para poder trabajar,  en una concejalía sin nadie que pudiera ayudarme a la hora de iniciar cualquier contrato, cualquier actuación”.

Ahondando en la cuestión ha especificado que pidió los expedientes, que estaban en la Concejalía de cultura y,  que después de revisar un buen número de carpetas, observó, “con cierto nerviosismo”, que “la gran mayoría de ellas no contenía nada, contenía otro expediente distinto al que venía señalado en la portada o tenía varios expedientes, incluso algunos a medias.”

Tras explicar la situación en la que ha encontrado la concejalía Celdrán ha manifestado que va a “mantener todas las fiestas del calendario, e incluso estamos abiertos a sugerencias, puesto que también es intención de este equipo de gobierno contar con todas y cada una de las asociaciones y tener en cuenta todas las ideas que quieran aportar.”

Al respecto ha señalado que es su intención “darle un carácter consultivo a la Comisión de Fiestas, y que deje de ser un dar cuenta de las fechas que las asociaciones eligen para sus celebraciones, ya sean religiosas, vecinales, de hermandad… Se pretende darle voz a esa gente que hay detrás de cada fiesta y que así entre todos podamos hacer más grandes cada una de ellas”.

Novedades

África Celdrán ha informado de que va a haber algunos cambios en el calendario de fiestas. Es el caso de la elección de la Reina de la Sal que volverá a celebrarse en verano “como se hacía antes y durante muchos años, ya que la Reina de la Sal nos representa a todos, no es la reina de las fiestas patronales”. Para tomar esta decisión ha dicho que se ha reunido con reinas de años anteriores y que también la corte salinera actual está al corriente.  

Otro cambio en el calendario viene marcado por  “el desfile que aglutina una muestra de todas nuestras fiestas más emblemáticas, porque entendemos que el verano no es el momento más oportuno. Es nuestra intención hacer un “Desfile de Primavera”, fecha que consideramos más idónea. En agosto, entendemos que no sólo colapsa el centro de la ciudad, sino que se solapa con otras fiestas que se celebran en las mismas fechas.”

Por último la edil ha dicho que también quieren “recuperar el ambiente de vecindad que nos brindan las verbenas, aunque sabemos que esto lleva mucho esfuerzo por parte de todos. Sin embargo, como prueba de cómo se implican los vecinos, y del ambiente de fiesta y de unión que se consigue a través de ellas, tenemos San Emigdio, con sus bailes en el parque, San Roque, que hoy celebra su última verbena, y La Mata y sus peñas festeras”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*