Finalizan las obras del Polígono Puente Alto

Publicidad

Los trabajos, que han consistido en la creación de una rotonda en la parte sur y la reposición de señales, ha supuesto un coste de 187.550 euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Víctor Bernabéu, han visitado esta mañana el Polígono Industrial Puente Alto tras las obras de mejora de sostenibilidad ambiental, imagen y movilidad que han finalizado recientemente. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto, Cosme Javaloyes, así como por el alcalde pedáneo del Escorratel, José María Asuar.

Y es que durante el mes de diciembre se ha llevado a cabo esta importante actuación que ha consistido en “la creación de una rotonda en la parte sur, intersección con el camino de Redován, además de repintar toda la señalización horizontal y la reposición de las señales verticales dañadas por las inundaciones de la DANA, mejorando considerablemente la seguridad vial en esta zona del polígono”, tal y como ha recordado el edil de Industria.

Por otra parte, se ha llevado a cabo también un carril bici por la zona de acerado, se han mejorado y limpiado los servicios existentes y se ha colocado una zona de residuos industriales junto al acopio de Limpieza Viaria. Los trabajos los ha ejecutado la empresa la empresa Zaplana Caselles por un importe total de 187.550 euros.

Por su parte, Cosme Javaloyes, ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela y al IVACE por haber ejecutado estas importantes obras, al tiempo que ha solicitado al Ministerio el acondicionamiento de la entrada al Polígono con la creación de una rotonda para eliminar otro punto negro en la seguridad vial.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha destacado que “tenemos un fuerte compromiso con las empresas para hacer de nuestro polígono un lugar mejor donde trabajar y desarrollar sus negocios, por queremos que esté en las mejores condiciones para que las empresas no se vayan a otros polígonos”. Además ha insistido en la “necesidad de Orihuela de contar con más suelo industrial para que nuestras empresas sigan creciendo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*