Fomento aprueba la construcción de un tercer carril en la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Publicidad

a7

El Ministerio presupuesta la obra, con una longitud de 17 kilómetros, en más de 81 millones de euros 

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de ampliación del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo que discurre entre Crevillente y Orihuela. La nueva construcción prevé que la A-7 pase de dos a tres carriles por calzada con una longitud de 17 kilómetros desde la bifurcación de la autopista AP-7 hasta el enlace con la carretera CV-870 de acceso a Orihuela.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 81.613.488 millones de euros con los que se pretende mejorar el funcionamiento de la vía que cuenta con una elevada intensidad de tráfico, con una media de 45.000 vehículos al día. Cabe recordar que el tramo anterior, entre Crevillente y Elche, ya cuenta desde 2008 con tres carriles por calzada.

Fomento ha dado a conocer las características técnicas del proyecto como que la sección tipo de la ampliación es de 3,50 metros de carril, 2,50 de arcén derecho y 1,60 de berma exterior.

Los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri se reordenarán para transformarlos en enlaces de tipo diamante con glorietas.

En lo que respecta a las estructuras, se ampliará la plataforma de 15 viaductos y se adapta el gálibo horizontal de 13 pasos superiores.

Se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados.

Para ello previamente se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores (colocando un caz que asegure el drenaje) y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía.

El proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*