Torrevieja podría convertirse el próximo año en puerto base de un Barco de Salvamento

Publicidad

IMG 7109

El buque SAR Mesana ha intervenido en varios rescates desde que se encuentra en Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el Capitán Marítimo de Alicante, Cayetano Pérez Pérez y el Jefe del Centro de Control de Salvamento Marítimo de Valencia-Alicante, Antonio Padial Sayas, han visitado el buque de salvamento SAR Mesana que está atracado en el Muelle de la Sal de la localidad para actuar en caso de emergencia marítima, salvamento y remolque. El Capitán, Jorge García, ha sido el encargado de mostrar el buque y de explicar el funcionamiento de los principales sistemas de salvamento.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento al Capitán Marítimo y al director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero por el hecho de que «hayan tenido en cuenta la petición del Gobierno municipal de que Torrevieja dejara de ser la gran olvidada del Ministerio de Fomento y no dispusiera de unos mecanismos de salvamento acordes a sus necesidades, en franca desventaja con otros muchos puertos del litoral español que sí disponen de este tipo de embarcaciones de salvamento o de aquellas otras que gestiona el Ministerio mediante convenio con Cruz Roja Española».

De hecho, afirma, desde que el barco se encuentra atracado en el Muelle de Poniente ha tenido que intervenir en un aviso de un posible ahogamiento que finalmente no tuvo consecuencias, en el auxilio de dos pesqueros y en el del rescate del patrón de un barco de recreo que se hundió frente a la playa de Los Náufragos.

El primer edil ha manifestado su deseo de que de cara a los próximos años Torrevieja cuente con una embarcación del grupo Salvamar, o con un remolcador como el SAR Mesana, u otro buque de similares características, de forma permanente. Para ello ha lanzado una petición al Gobierno de España para que contemple en las inversiones presupuestarias la adquisición de un buque al que se le asigne Torrevieja como puerto base. «Vamos a estar vigilantes, haremos un seguimiento y estaremos atentos a todas las actuaciones que se pueden desarrollar en este sentido» ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*