Fomento licita la redacción del proyecto para desdoblar la N-332 en Torrevieja

Publicidad

El Ministerio tiene prevista una inversión de 40 millones de euros para ejecutar la obra de este vial y descongestionar el tráfico

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto del desdoblamiento de la carretera N-332 en Torrevieja, una obra que tiene una inversión prevista de 40 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer esta licitación de la redacción del proyecto por un importe de 986.000 euros y da a la empresa encargada de redactarlo un plazo de 18 meses.

La N-332 a su paso por Torrevieja tiene un solo carril por cada sentido de circulación y desde hace más de una década se viene solicitando la ampliación de la carretera para descongestionar el tráfico ya que es una vía por la que circulan 40.000 vehículos cada día.

La misma carretera ya se desdobló en el tramo que une Torrevieja con Pilar de la Horadada y Torrevieja con Guardamar del Segura pero en el municipio se ha retrasado, entre otros motivos, porque el Ayuntamiento no había cedido terrenos para acometer la obra.

El proyecto contempla también la reordenación de los accesos a este vial, cuya actual disposición es uno de los principales problemas de retención en la ciudad tanto en la CV-905 como en la CV-95.

De esta forma se da un primero paso importante para desdoblar el vial aunque todavía queda un largo camino. La empresa adjudicataria tiene ahora hasta mayo de 2019 para entregar la redacción del proyecto que luego habrá que ejecutar.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*