Fomento prevé abrir el AVE hasta Orihuela «en los próximos meses»

Publicidad

Foto: CB Torrevieja

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en un acto a favor del Corredor Mediterráneo celebrado en Elche

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha anunciado este jueves que el Ministerio de Fomento prevé abrir el Tren de Alta Velocidad (AVE) hasta Orihuela  “a lo largo de los próximos meses”. Unas declaraciones efectuadas en el acto empresarial por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios celebrado en IFA.

Actualmente está en fase de pruebas el tramo entre Monforte-Elche-Orihuela para llegar hasta Murcia, según ha informado Fomento en un comunicado.

El número dos de Infraestructuras ha asegurado además con respecto al Corredor Mediterráneo que el compromiso del Gobierno con esta infraestructura es “incuestionable”.

En el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y II Chequeo Semestral, organizado por AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), en el que ha participado el secretario de Estado, ha puesto en valor la mejora de la movilidad y el reto del cambio climático como pilares de la política de su Departamento, lo que ayudará a facilitar el transporte de viajeros y, por otro, en el caso de las mercancías, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Saura ha detallado que este Gobierno ha destinado casi 2000 millones de euros al Corredor Mediterráneo lo que supone que 13 de cada 100 euros licitados se ha destinado al mismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*